lunes, 10 de mayo de 2010

A lo que puede llegar la exitacion.

El caníbal alemán sólo quería comerse a su víctima, no matarla

Frankfurt (Alemania).- El caníbal alemán que mató a un hombre que quería ser devorado dijo el lunes al tribunal que sólo quería cumplir con los deseos de su víctima, y que no pretendía matarlo.

"Quería comérmelo, pero no quería matarlo", dijo a los jueces Armin Meiwes, de 44 años, en las tres horas que duró su testimonio en el juicio.

Meiwes fue sentenciado en enero del 2004 a ocho años y medio de prisión por homicidio involuntario, pero el Tribunal Supremo determinó en abril pasado que los jueces habían sido indulgentes y ordenó un nuevo proceso judicial.

El sujeto admitió haber matado al especialista en informática Bernd-Juergen Brandes, de 43 años, pero no fue condenado por asesinado y evitó una posible cadena perpetua debido a que la víctima había pedido ser devorada.

Meiwes dijo al tribunal, repitiendo buena parte del testimonio de su primer juicio, que se había comido el pene de Brandes a petición de éste y que ambos habían intentado devorarlo, sin éxito.

Brandes empezó a perder demasiada sangre y finalmente cayó inconsciente. Según Meiwes, en ese momento decidió ponerse a rezar. "No sabía si debía rezar a Dios o al Diablo", dijo Meiwes, quien parecía relajado y ansioso por contar su versión de los hechos.

Creyendo que su víctima estaba muerta, dijo, le clavó un cuchillo en el cuello. Sólo cuando más tarde vio la grabación del crimen cayó en la cuenta de que Brandes todavía respiraba.

El equipo legal de Meiwes argumentó que el acusado accedió a los deseos de Brandes y que su crimen sólo fue "un asesinato a petición", un tipo de eutanasia ilegal que conlleva a una pena máxima de cinco años.

Los fiscales, que esperan lograr una sentencia por asesinato, deben demostrar que Meiwes mató a Brandes no sólo porque éste quería ser devorado, sino porque él mismo lo deseaba.

El principal tribunal penal de Alemania dijo que la sala que llevó a cabo el primer juicio ignoró el hecho de que Meiwes había filmado su delito para obtener gratificación sexual posteriormente. Los psiquiatras dijeron que Meiwes se encuentra profundamente perturbado pero cuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario